Mar 31

Wellness: Superalimentos Chía.

Desde Nueva York a París, pasando por Londres hasta España, las semillas de Chía se están apoderando de las despensas de todo el mundo. ¿Pero qué contiene el Chía que conquista a quienes las toman?.

8 veces más Omega 3 que el salmón, 7 veces más Vitamina C que las naranjas y 5 veces más Calcio que la leche son sólo algunas de las propiedades que hacen que el Chía ostente el merecido título de Superalimento. El corredor de ultramaratones Christopher McDougall y autor del superventas “Born to Run” las recomienda como alimento para atletas y es que, con dos veces más proteínas que cualquier otra semilla y el doble de potasio que los plátanos parecen ser la Kryptonita de las semillas.

El Chía tiene la particularidad de absorber entre 9 a 12 veces su peso en agua, por lo que cuando se moja aumenta considerablemente su tamaño creando una película gelatinosa a su alrededor. Que no os lleve a engaño, aunque su textura no sea para todos los gustos es muy agradable y dado que las semillas en sí son bastante insípidas se complementan perfectamente con una gran variedad de alimentos por lo que encontraréis mil formas distintas de incorporarlas a vuestra dieta.

Nosotros llevamos tomándolas desde Octubre y estamos encantados. Yo personalmente me noto con mucha más energía así que aquí os traemos nuestras tres propuestas de desayuno con éste prodigio natural que es el Chía:

1) Strawberry Ginger Smoothie

Si es por la mañana y te espera un día estresante éste batido to-go es una buena opción. Además los ingredientes pueden adaptarse según vuestras preferencias. Nosotros lo hacemos con un puñado de arándanos, 1 plátano, unos 200ml de zumo de naranja y 1-2 cucharadas de semillas de Chía. Si os gusta más cremoso también podemos añadirle unos 70-100gr de yogur griego, mezclamos todo en la batidora y listo!.

Strawberry-Ginger-Smoothie

2) Mermelada de Chía

Para los fans de las tostadas con mermelada. Ésta opción es mucho más sana y natural que la mermelada procesada y con un único incoveniente, puede mantenerse en el refrigerador un máximo de 2 semanas. Para un tarro de mermelada necestaremos unos 200gr de frutas (nosotros preferimos frambuesas o fresas), 20gr de semillas de Chía, un chorrito de miel o jarabe de ágave para endulzar y un poco de zumo de limón al gusto. Cocer las frutas en una o dos cucharadas de agua (no os excedáis de ésta cantidad o quedará una mezcla muy líquida), una vez cocidas las hacemos puré, añadimos la miel o el jarabe y el limón para darle un toque de acidez. Por último echaremos las semillas de Chía y lo revolveremos durante un minuto. Dejar reposar unos 30min en la nevera hasta que las semillas se hinchen y a chuparse los dedos!.

aaa

IMG_64591

3) Chía Pudding.

La opción más versátil y que puede acompañarse con cualquier sabor. Para éste pudding utilizaremos unos 20gr de semillas de Chía, 120ml de leche no animal como la de coco, avellanas, almendras o de arroz. Si utilizamos la de coco podemos añadirle una pizca de canela, una cucharada de copos o rayadura de coco y unos arándanos frescos. Nosotros lo probamos con la leche de arroz (nuestra preferida), canela, una cucharadita de miel, azúcar de vainilla orgánica y trocitos de plátano, arándanos o frambuesas. Por último dejaremos la mezcla en la nevera unos 15-30min. Éste pudding funciona con prácticamente cualquier fruta, y si os gusta el chocolate no dejéis de probar nuestra receta con cacao orgánico!.

8898589194_e706600f66_b

                                                                                                                                                          *Imágenes via: 1, 2, 3, & 5

Os invitamos a que de verdad probéis alguna o todas éstas recetas con Chía. Y si tenéis alguna otra por favor, no dudéis en compartirla con nosotros!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las categorias

Interior
Deco
Recetas

Viajes
Estilo
Belleza

ver todas
contactar

weddings engagements destinations
weddings

back

weddings engagements destinations
weddings

weddings engagements destinations
weddings

Join our list

Receive our weekly updates, travel tips, and of course stories of couples in love!

back