Sobre mí


¡Hola! Me llamo Lioba y nací en Vitoria Gasteiz. Soy bailarina de ballet clásico profesional y crecí rodeada de antiguedades en la tienda de decoración de mi madre.

Soy una mente creativa con batería 24horas los 7días de la semana. Me apasionan el diseño, la decoración, la fotografía y la música; mi vida es un ciclo de creación artística constante. Este portal y mi canal de Youtube son la forma que tengo de compartirlo con el mundo y con tod@s aquellos que como yo, disfrutais con el arte y el diseño bajo todas sus formas.

 
CITA WILFIE SUAVE

La vida me ha llevado a muchos lugares. Nací en Vitoria-Gasteiz donde crecí y pasé mis primeros años estudiando EGB, danza clásica, solfeo y piano en el Conservatorio de la misma ciudad. A los 12 me trasladé a Zaragoza para continuar con mi formación de bailarina en la Escuela de María de Ávila. Casi cuatro años después disfruté de una beca en el Royal Ballet School de Londres donde me gradué finalizando así mi ciclo formativo.

Tras mi graduación vine a vivir a Barcelona y después pasar un tiempo como bailarina freelance me incorporé como artista al Gran Teatro del Liceo donde he trabajado bajo la dirección de grandes Maestros y directores de escena como Gilbert Deflo y Liliana Cavani y tenido el honor de compartir escenario con grandes figuras de la ópera como Ewa Podles y Plácido Domingo, entre otros.

En 2016 mi marido Isaac y yo tuvimos a nuestra primera hija, Ilse. Tras más de 14 años en el Liceo decidí hacer una pausa en mi carrera para disfrutar de mi familia a tiempo completo y emprender nuevos proyectos. Fué entonces cuando nació Le Bombe como blog personal y canal de Youtube. A finales del 2017 lo rebauticé como Pas de Basque coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web.

A lo largo de mi vida he tenido el privilegio de trabajar con varios fotógrafos de moda y firmas de belleza. Tras mas de 15 años de experiencia en éste sector convertir mi hobby y mi entusiasmo por el mundo del diseño en una dedicación es algo muy especial para mi.