Jan 16

DIY: Guirnalda de borlas.

Cada vez falta menos para la llegada de Ilse y aunque los primeros meses pasará más tiempo en nuestro cuarto que en el suyo, aquí seguimos dándole los últimos toques a su habitación.

Son muchas las opciones para las habitaciones infantiles…como todo en lo referente a la decoración lo principal es tener el cuenta el espacio del que disponemos y tratándose de niños, aprovecharlo al máximo es fundamental. Elegimos los muebles blancos para aportar luminosidad a un dormitorio interior y los accesorios pastel para suavizar el entorno y darle un aire femenino. Después de colgar las acuarelas que le hice y encontrar el lugar ideal para Rodolfo (nuestra cabeza de ciervo), pensé que quedaba un poco solitario en la pared y fué entonces cuando surgió la idea de la guirnalda de borlas.

Para éste proyecto yo he utilizado como base una ristra de pompones y cascabeles de la Colección de Navidad 2015 de Zara Home, pero fácilmente podéis fabricar la vuestra con un trozo de cuerda y los elementos que más vayan con vuestra idea.

MATERIALES:

En primer lugar debemos decidir la gama de colores sobre la cual trabajaremos. En éste caso para la habitación de Ilse yo me decanté por los rosas, morados y azules sobre la neutralidad del blanco teniendo en cuenta el resto de accesorios que ya tenemos en su habitación.

1

2

DISEÑO:

Lo siguiente será tener claro el diseño que vamos a seguir para nuestra guirnalda y los elementos que necesitaremos (borlas, pompones, cascabeles, banderolas, flores, flecos…) las combinaciones son interminables.

Como véis yo tenía buena parte de la base hecha así que lo único que quedaba era fabricar los pompones y atarlos según el patrón elegido.

ENROSCAR, ATAR Y CORTAR:

El procedimiento para la fabricación de las guirnaldas es muy sencillo. Para ello sólo necesitaremos un trozo de cartón (teniendo en cuenta la medida aproximada que queramos que tengan las mismas), un poco de cello y el material con las que queramos hacerlas, en éste caso lana y cintas.

1. Colocamos un trozo de lana a lo largo del cartón.

2. Lo pegamos a ambos lados con ayuda de cinta adhesiva.

3. Enroscamos tanta cantidad de lana como volumen deseemos para nuestras borlas.

4. Despegamos ambos extremos del hilo y lo anudamos arriba para mantener la borla unida y…Listo!

3

Ya sólo queda cortala por el extremo inferior y anudar otro hilo a la altura que más nos guste para tener acabada nuestra primera borla.

4

5

A partir de aquí ya podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y diseñar tantos modelos como queramos utilizando diferentes colores y materiales.

6

7

17

18

Para terminar atamos cada una de nuestras borlas a la base de cuerda creando la composición elegida y disfrutar del resultado!

19

20

22

23

Espero que os haya gustado y que os divirtáis diseñando las vuestras, ya nos contaréis!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las categorias

Interior
Deco
Recetas

Viajes
Estilo
Belleza

ver todas
contactar

weddings engagements destinations
weddings

back

weddings engagements destinations
weddings

weddings engagements destinations
weddings

Join our list

Receive our weekly updates, travel tips, and of course stories of couples in love!

back